¡Devin Haney vuelve a la acción un año después de su emocionante encuentro con Ryan García!
La última vez que Devin Haney subió al ring fue en abril de 2024, en un combate en el que recibió una contundente paliza a manos de Ryan García. Poco después, se reveló que 'King Ryan' había dado positivo por sustancias prohibidas, lo que resultó en la anulación de la derrota de Haney en su expediente. Ante esta situación, Haney decidió tomarse un tiempo para reflexionar y dejó el título de superligero vacante (nunca lo perdió por una falla de su rival en el peso), aunque el Consejo Mundial de Boxeo lo consideró campeón en receso. Esto significa que, si decide regresar a esa categoría, el WBC le facilitaría el acceso al cinturón.
Antes de medirse a García, 'The Dream' veía tan clara su victoria que había aceptado pelear contra Sandor Martín en siguiente lugar, pues era el aspirante número uno, o al menos eso dijo el promotor Eddie Hearn. Su plan se torció y le ha llevado un tiempo dar su siguiente paso. El joven de 26 años afirma que regresará a principios de 2025.
“Marzo… estoy de vuelta”, ha publicado en su cuenta de X. El oponente del púgil californiano aún no está confirmado, aunque si como dice regresa en marzo, no se enfrentará a Ryan García, pues la sanción de este no expira hasta abril. No se sabe por tanto tampoco en qué categoría de peso actuaría, pues hace tiempo que Haney barruntaba una subida. Eso sí, el 1 de marzo hay una velada en la que Alberto Puello y Sandor Martín se deberían enfrentar por el cinturón que 'The Dream' dejó vacante, si bien la cartelera que acompañará a la pelea estelar entre Gervonta Davis y Lamont Roach aún no ha sido anunciada.